Portada de Años luz de James Salter sobre paisaje de invierno

Años luz

Autoría: James Salter – Traducción: Jaime Zulaika
Reseña de la librera Daniela Avendaño
Salamandra, 2013

Años luz comienza en un escenario idílico: una familia con la casa soñada, dos hijas lindas, un perro y hasta un pony. Viri, el padre y esposo, no concibe su vida sin su esposa, Nedra, pero, ¿ella estará de acuerdo con esto? 

Cuando se quiebra la promesa de eternidad es cuando comienza a vislumbrarse la respuesta. Para algunos este podría ser el relato de la decadencia de un matrimonio, pero también podría leerse como un testimonio de la ruptura de algunos mitos sobre la vida en pareja o un encuentro con la libertad individual por encima de las expectativas sociales. Nedra es un personaje real, deseable y épico en sus imperfecciones. Aunque no siempre compartamos su punto de vista, no podemos resistirnos a su encanto y comprender el origen de los cambios a los que se enfrenta por voluntad propia al buscar desmentir la fantasía de la familia perfecta y del sueño americano.

Si a esto le sumamos la maestría narrativa de Salter, con su poética que utiliza la palabra justa y la imagen de lo cotidiano con el brillo de la mirada artística, tenemos un libro que no se deja cerrar hasta que el último punto nos obliga a confrontar el largo adiós. 


Encuentra Años luz en nuestra librería virtual (clic aquí)


,

0 Respuestas a “Años luz”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *